Las Rozas Innova

Ciudad Inteligente y Sostenible

El futuro es de la sostenibilidad

Introducimos la tecnología más innovadora en los servicios de la ciudad para alcanzar la máxima eficiencia, seguridad y competitividad. 

Las Rozas Innova trabaja en el ámbito de la energía, la movilidad, las comunicaciones, la digitalización del ecosistema, la gestión de los datos… Con un objetivo: mejorar la vida de los ciudadanos y lograr una ciudad más eficiente desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Las Rozas forma parte de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) y está presente en distintos grupos de trabajo.

Las Rozas. Ciudad sostenible e inteligente

La ciudad de Las Rozas lleva años incluyendo parámetros de sostenibilidad e inteligencia en todos sus ámbitos. Las Rozas Innova es la empresa municipal de innovación del Ayuntamiento de Las Rozas creada para liderar una ambiciosa hoja de ruta que tiene como objetivo introducir la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en el ADN de Las Rozas Ciudad Inteligente.

Cosmos & Plataforma de Ciudad Inteligente de Las Rozas

El “cerebro” de la Ciudad Inteligente. El Centro de Operaciones para la captación, tratamiento, gestión y análisis inteligente de los datos de la ciudad.

Compra Pública de Innovación

La Compra Pública de Innovación es una de las herramientas más potentes y vanguardistas que tiene la Administración para potenciar la colaboración público-privada y adquirir ideas innovadoras para solucionar necesidades públicas. Las Rozas Innova es la agencia municipal para la Compra Pública de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas. Conoce los cuatro retos que hemos lanzado al mercando y participa.

Eficiencia Energética

Las Rozas Innova es gestor energético del Ayuntamiento y está llevando a cabo un Plan de Eficiencia para mejorar el sistema energético y reducir el consumo y el gasto.

Movilidad sostenible

En Las Rozas contamos con un Plan de Movilidad Urbana para implementar en la ciudad un nuevo modelo de movilidad multimodal, segura y sostenible.

Transformación digital

Apoyamos y guiamos la transformación digital del tejido comercial y empresarial de Las Rozas para la reactivación, transformación y dinamización del tejido empresarial y emprendedor de Las Rozas.

¿TIENES UNA IDEA Y QUIERES DESARROLLARLA O PROBARLA EN LAS ROZAS?