Las Rozas Innova

Empleo

 

¿Quieres formar parte del equipo

de Las Rozas Innova?

 

Ofertas de Empleo

Descripción de empleo
Técnico/a en Gestión de Proyectos y Financiación

Responsabilidades

• Identificación y búsqueda de las ayudas públicas procedentes del ámbito autonómico, nacional o europeo que puedan contribuir a la financiación de las iniciativas del ámbito de actuación de Las Rozas Innova, como del

Ayuntamiento de Las Rozas en los aspectos relacionados con la innovación, desarrollo y emprendimiento tecnológicos.

• Análisis de proyectos de inversión, y realización de presupuestos de ejecución de los proyectos y documentar los proyectos existentes tanto en el Ayuntamiento de Las Rozas como en Las Rozas Innova. Seguimiento

económico de los proyectos.

• Apoyo a la redacción de las propuestas e informes necesarios para la obtención de ayudas públicas nacionales y europeas.

• Gestión administrativa, elaboración de informes de memorias técnicas de solicitud y de justificación, informes de seguimiento de los proyectos financiados.

• Elaboración de estudios de riesgos de los proyectos. Elaboración de análisis internos y externos y de oportunidades.

• Apoyo y soporte a la identificación y búsqueda de ayudas públicas para beneficio del tejido empresarial de Las Rozas. Apoyo a la Dirección de la Oficina de Proyectos y gestión de la financiación en aspectos legales con

metodología y herramientas propias basadas en el PM

Requisitos

Formación: Titulación universitaria Técnica o Superior, preferiblemente Graduado o Máster en Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Economía, también Grado en Ciencias Ambientales, Informática o Grados en Ingeniería. Se valorará postgrado en temas relacionados con Smart city, Innovación, sostenibilidad y medio ambiente. Se valorará certificación PMP o equivalente.

Idiomas: Inglés. Nivel alto hablado y escrito: C1. Se valorarán otros idiomas.

Experiencia

Mínima de 3 años en ayudas públicas nacionales y europeas, con resultados concretos en el ámbito de las responsabilidades exigidas y relacionadas con el ámbito de la innovación, desarrollo y emprendimiento tecnológicos (Horizonte 2020, Horizon Europe, y otros programas similares). Experiencia en gestión de

proyectos de innovación y se valorará el conocimiento de la administración pública y, en especial, la municipal. Capacidad de trabajo en equipo y multidisciplinar. Experiencia en gestión de programas de ámbito municipal: EDUSI, FEDER, INTERREG etc

Otros requisitos

Alta capacidad de comunicación e interacción con entidades y empresas Conocimiento de procesos administrativos de la Administración Local. Ej: Compra Pública Innovadora, Ley de Contratos del Sector Público. Conocimientos de distintas figuras de protección de resultados y transferencia de tecnología: Patentes, Modelos de Utilidad, Patent Box, etc.

Descripción de empleo

Técnico Junior de Energía

Responsabilidades

  • Gestión de inventario de activos y seguimiento y análisis de consumos energéticos y de agua
  • Redacción de propuestas, informes y memorias necesarias.
  • Capacidad en gestión administrativa de los contratos, elaboración de informes de seguimiento.
  • Desarrollo de proyectos de gestión energética desde el nivel estratégico con la alineación al plan de gobierno municipal, identificación de requisitos de negocio y técnicos para el expediente, selección del procedimiento de contratación, redacción de los pliegos de condiciones, estimación de costes, valoración de ofertas y propuestas, planificación, ejecución y seguimiento.
  • Trabajarás en la comunicación de todo lo que hagamos y en la evaluación de resultados de nuestras actividades.

Requisitos

• Titulación superior como Grado en Ingeniería eléctrica o mecánica con especialización en instalaciones. Grado en Ingeniería de la Energía.

• Experiencia mínima de 3 años en desarrollo de auditorías energéticas y gestión de proyectos de eficiencia energética.

• Experiencia en gestión de proyectos.

• Nivel de Inglés alto hablado y escrito.

• Nivel alto de Excel, para seguimiento y reporting.

• Herramientas CE3X y HULC, y otras para modelización energética

• CAD y GIS

Se valorará

• Postgrado en temas relacionados la eficiencia y/o gestión energética.

• Protocolo IPMVP para Medida y Verificación de Ahorros

• Conocimiento de la Administración Pública y, en especial, la municipal y en el ámbito de la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

• Experiencia en sector público.

• Experiencia en organización de eventos.

• Inglés nivel alto como para poder realizar presentaciones al extranjero y conversaciones contractuales

• Experiencia en procesos de compra de energía, proyectos de eficiencia energética e instalaciones de autoconsumo, vehículo eléctrico y su infraestructura de carga,

• Conocimiento o experiencia en:

o TIC, gestión de edificios, SmartCity, domótica e IoT

o Gestión de convocatorias de Ayudas Públicas.

o Comunidades Energéticas.

• Habilidades de capacidad de trabajo en equipo y multidisciplinar.