Las Rozas Innova

Las Rozas Sandbox de innovación

Las Rozas es escenario de pruebas de proyectos piloto de las soluciones más innovadoras en materia de movilidad, energía, desarrollo tecnológico.

De la mano de empresas, startups, de la Administración y de la Universidad, Las Rozas Innova traerá y probará en la ciudad proyectos e ideas innovadoras en materia de movilidad, energía y la tecnología más disruptiva como el blockckain con el objetivo de convertirse en una ciudad más competitiva y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes.

Las Rozas es centro de pruebas del Consorcio Regional de Transportes desde febrero de 2021

Proyectos PILOTOS 

  • Primer food truck autónomo de España 
  • Consorcio Regional de Transportes.
  • La Biblioteca León Tolstoi de Las Rozas, primera espacio público Cero Covid gracias a la nanotecnología

Convenios para la innovación

  • Umbrella Techonologies: Las Rozas Innova firma un convenio con Umbrella Technologies para la aplicación de “Umbrella Zero” en la sala de estudio de la Biblioteca Municipal León Tolstoi, convirtiendo a Las Rozas en la primera Administración que protege sus instalaciones con este recubrimiento, el primero de efecto permanente que cuenta con la certificación del Instituto de Salud Carlos III, ensayado con cepas SARS-COV 2 con una eficiencia del 99,99%, que mata y repele el Coronavirus.

    Más información

  • Signify: Las Rozas Innova y el Ayuntamiento de Las Rozas firman un convenio con Signify, compañía líder mundial en iluminación, para el desarrollo de actuaciones que fomenten el ahorro, la eficiencia y la inteligencia en materia energética y de iluminación. El acuerdo permite desarrollar el proyecto Ciudad Inteligente y Sostenible 4.0 de Las Rozas mediante el uso sostenible de las tecnologías más avanzadas para generar oportunidades y fomentar un crecimiento sostenible de la ciudad a través de la aplicación de soluciones innovadoras y conectadas.

    Más información