El stand de Las Rozas en MOGY contará con actividades, debates y espacios para vecinos, empresas, comunidad educativa y emprendedores.
Las Rozas Innova
Los visitantes podrán conocer el proyecto de Ciudad Sostenible e Inteligente del Ayuntamiento y de Las Rozas Innova


El Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova tendrán un stand abierto al público y lleno de actividades dentro de la Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas entre el 24 y el 26 de septiembre.
MOGY será el espacio en el que el Consistorio y la Empresa Municipal de la Innovación presentarán su proyecto para convertir Las Rozas en una Ciudad Sostenible e Inteligente desde diferentes ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Smart City o la Educación.
El stand será punto de encuentro de vecinos, visitantes, emprendedores, empresarios, representantes de la comunidad educativa y de todos aquellos que quieran conocer, participar y conectar con el proyecto de Las Rozas para alcanzar el objetivo Cero Emisiones.

Participación ciudadana

El stand de Las Rozas se situará en el área de Smart City de la Feria y contará con una programación llena de actividades, encuentros, mesas de debate y presentaciones para todos los públicos. La ciudad contará con un espacio abierto en el que se podrá participar en actividades medioambientales como la Plantación Familiar organizada por el consistorio el próximo mes de octubre o la Encuesta de Movilidad de Las Rozas Innova dirigida a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y conductores, cuyos resultados servirán para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Las Rozas que la Empresa Municipal está realizado para la ciudad.

Espacio expositivo empresas

Las empresas y emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus productos y proyectos al público de la Feria en las tardes del viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, en el espacio expositivo organizado por Las Rozas Innova para conectar y dar a conocer el ecosistema empresarial de la ciudad. En dicho espacio, participarán empresas de Las Rozas y también, empresas que están colaborando con Las Rozas Innova en sus diferentes actividades.

Las empresas participantes proceden de ámbitos relacionados con las energías renovables, soluciones de movilidad, tecnología para la smart city y para la sostenibilidad y han sido seleccionadas tras su inscripción en un formulario habilitado por Las Rozas Innova. Las empresas confirmadas en el espacio expositivo del viernes son: Activa Energías Renovables; Calisman; Comunidad Solar; Eco-combustión; Eris Innovation; Herzisa; Jalvasub Engineering; Mejoras Energéticas y The Fun Lab. El sábado han confirmado participación las empresas Arelia, GoGreen, Harmony, Keay, Mooevo y Solaro Energía.

Movilidad y Medio Ambiente

El sábado por la mañana, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos del Ayuntamiento de Las Rozas y de Las Rozas Innova en materia de Movilidad y Medio Ambiente.
A las 10:00 horas, dará comienzo en el stand el espacio “Las Rozas Naturalmente”, una actividad para toda la familia, abierta al público, en la que, a través de diferentes videos y actividades se mostrarán las acciones que el Ayuntamiento va a realizar en materia medioambiental en la ciudad.
A partir de las 12:30 horas será el momento de hablar del futuro de la movilidad en Las Rozas. El equipo de Las Rozas Innova presentará las claves del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que la empresa municipal está realizando para la ciudad, así como los proyectos innovadores que va a traer a la ciudad y los proyectos y soluciones tecnológicas para convertir Las Rozas en un espacio sostenible y conectado. Si quieres asistir a la Mesa de la Movilidad, puedes inscribirte en este enlace: https://cutt.ly/zWAsy6J

Ponentes Mesa Movilidad:
Eduardo Uriarte, vicepresidente de Tecnología y Expansión de Goggo Networks.
John David Babyack, Project Manager en HOPU.
Paloma Martin Benito, CM de Hoop Carpool
Javier Peña, director de Innovación de Las Rozas Innova
Nuria Blanco, experta en Movilidad de Las Rozas Innova


“MOGY Junior, Feria Escolar de la Sostenibilidad”

El domingo, la Educación será la dueña del stand de Las Rozas de la mano de “Revolución en las aulas: Desafío Las Rozas”. A partir de las 10:00 horas, el stand de la ciudad será el escenario en el que los alumnos de seis Centros Educativos de Las Rozas, participantes en la última edición del “Desafío Las Rozas”, el Torneo Municipal de Robótica Educativa organizado anualmente por la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas a través de Las Rozas Next en colaboración con BQ Educación, presentarán uno a uno los proyectos sostenibles con los que concursaron. El torneo, que ha celebrado este año su tercera edición, tiene como objetivo promover las vocaciones STEAM en la etapa escolar e incentivar la innovación, y el emprendimiento de base tecnológica. Centros participantes: CEIP Vicente Aleixandre, Colegio ZOLA Las Rozas, IES José García Nieto, Colegio Bérriz, CEIP Siglo XXI.

A las 11:00 horas, comenzará una mesa redonda en la que expertos de distintos ámbitos (público y privado tanto del mundo de la educación como del de la Administración Pública) debatirán, analizarán y presentarán experiencias y proyectos para incentivar la innovación en los centros educativos.

A las 19:00 horas, la Fundación para la Seguridad Vial FESVIAL e IRSA realizan, con el apoyo de la Concejalía de Familia, un espectáculo para toda la familia para promover la seguridad vial y las buenas prácticas en la carretera. Esta actividad se realizará fuera del stand de Las Rozas, en un espacio habilitado junto al área de food trucks de la Feria. Finaliza a las 20:00 horas.

Sobre la Feria MOGY: 45.000 metros cuadrados dedicados a la sostenibilidad

La primera Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad de España se celebrará el 24, 25 y 26 de septiembre en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas. Contará con cuatro áreas expositivas dedicadas a los cuatro ejes sobre los que gira la Feria: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, así como un área de pruebas, actividades para familias y food trucks. La entrada a la Feria es gratuita, no obstante, por protocolo COVID se recomienda la reserva previa de entrada en este enlace.

En el área de Movilidad, los visitantes podrán conocer y probar las últimas novedades de turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO, Cero emisiones, motos y bicicletas eléctricas, patinetes, plataformas de carsharing, motosharing… y todo lo que permite trasladarse de un punto a otro de una manera eficiente y sostenible.

En el área dedicada a la Sostenibilidad podrán conocerse proyectos de RSC e innovación sostenible o eco-innovación, plataformas tecnológicas orientadas a la sostenibilidad, etc. La Feria quiere ser el altavoz de todas las iniciativas que empresas y particulares realizan para mejorar el presente garantizando el futuro.

En el apartado de Hogar, la Feria será escenario de soluciones de domótica eficiente, sistemas energéticos sostenibles en el hogar (placas solares, fotovoltaicas, acumuladores, calderas biomasa), sistemas de carga de vehículos eléctricos en el hogar, electrodomésticos de bajo consumo y sin obsolescencia programada, préstamos ecológicos para financiar proyectos sostenibles en el hogar.

El espacio dedicado a la Smart City albergará soluciones tecnológicas para la ciudad como sistemas de carga, transporte urbano sostenible, aparcamientos con reserva de plaza a distancia, gestión eficiente de los recursos públicos, control de densidad de tráfico o señalética autónoma inteligente.

Horario de la Feria MOGY: Viernes, 24 de septiembre de 14.00 a 20:30 horas. Sábado, 25 de septiembre de 10:00 a 20:30 horas. Domingo, 26 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas.

Toda la información sobre la Feria de la Movilidad y Sostenibilidad MOGY está disponible en este enlace.