Jornada “Innovar con blockchain en las ciudades: ideas para lograrlo, casos de uso y aplicaciones en Las Rozas”.
Las Rozas Innova


La Empresa Municipal de la Innovación de Las Rozas, Las Rozas Innova, y Alastria, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través de la promoción de blockchain, organizan una jornada para dar a conocer las iniciativas y proyectos europeos basados en la tecnología blockchain aplicados a las ciudades. La jornada se celebró el miércoles, 24 de marzo.

Ver la Jornada

Resumen de la Jornada

El evento se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en febrero entre la empresa pública de la innovación de Las Rozas y una de las principales asociaciones en Europa que fomenta la economía digital a través del blockchain y cuyo objetivo es impulsar y dar a conocer esta tecnología, sus usos y aplicaciones.

La jornada se celebró de forma virtual y congregó a expertos en innovación, emprendedores, técnicos y directivos, tanto del ámbito privado como el público, en torno a distintas mesas redondas y ponencias. Se expusieron distintas aplicaciones de la tecnología blockchain; una tecnología disruptiva que permite aportar seguridad, fiabilidad, confianza y transparencia y que, por tanto, aporta competitividad al sector empresarial, la administración pública y todos los agentes sociales.