Ayudas Carpooling en Las Rozas

Se presentan las bases que tienen por objeto establecer ayudas al carpooling en el municipio de Las Rozas de Madrid con el objetivo de subvencionar a los usuarios de las aplicaciones de carpooling los viajes que realicen por este sistema cuyo origen o destino sea el término municipal de Las Rozas de Madrid.
El vehículo compartido —también conocido por los términos en inglés carpool o carpooling— es la práctica que consiste en compartir un automóvil con otras personas tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales. Con esta práctica se pretende reducir la congestión de tránsito en las grandes ciudades, así como facilitar los desplazamientos a personas que no dispongan de coche propio. Además, supone una notable disminución de emisiones de CO2, al reducir el número de coches en las carreteras. A su vez, favorece las relaciones sociales entre personas que realizan los mismos recorridos.
Los beneficiarios son empresas que ofrezcan este tipo de servicios que finalmente serán aprovechadas por los usuarios de sus plataformas.

Acceso a la sede electrónica  https://lasrozasinnova.sedipualba.es/