Las Rozas Innova

Programa
Early Adopters

Las Rozas Innova lanza el programa Early Adopters para apoyar a los emprendedores en sus etapas más tempranas ayudándoles en la validación de sus soluciones. 

Con este programa acompañamos a las startups en la búsqueda de sus primeros clientes reales, consumidores que prueben las soluciones, con el objetivo de dar el salto al mercado global. 

Acercamos la tecnología a las calles para que, en Las Rozas, todos podamos ser los primeros en utilizar y probar nuevos productos y servicios lanzados por startups con vinculación con el municipio.

¿Eres una startup con un MVP y necesitas acercarte a tus

early adopters para validar tu solución? 

Desde Las Rozas Innova apoyamos al tejido empresarial y al talento
con la puesta a disposición de la ciudad a las startups que ofrezcan un producto o servicio de valor para la sociedad.
 
Buscamos facilitar a las startups, recursos que permitan acelerar su validación,
con el objetivo final de incrementar sus posibilidades de éxito y de generación de riqueza y empleo en el municipio. 

¿Quiénes son los Early Adopters?

Puedes ser tú.
Las personas que viven en Las Rozas o nos visitan tienen la posibilidad de ser los primeros en probar tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas aplicado a soluciones que facilitan nuestro día a día.

¿Quiénes son los beneficiarios del Programa?

Las startups y emprendedores ya que, con esta iniciativa, convertimos a Las Rozas en un escenario de pruebas de proyectos innovadores y tecnológicos dirigidos tanto a cliente final, como a cliente empresarial para fomentar el emprendimiento del talento de la ciudad, validar tecnologías y casos de uso.

Si tu negocio está dirigido a administraciones públicas, a Smart City, servicios municipales, etc, no puedes participar en este programa.

¿Qué necesitan las startups para poder participar? 

 

  • Disponer un mínimo producto viable. 
  • Estar en fase de validación de nuevos productos y tecnologías.  
  • El piloto no puede estar orientado a objetivos de venta, no debe ser comercial y ha de ser gratuito para los usuarios. 
  • Los productos y tecnologías han de estar dirigidos a cliente final o cliente empresa (B2C o B2B).  
  • Tener vinculación con Las Rozas. 
  • Las pruebas no pueden tener ningún coste para Las Rozas Innova. 
  • La startup y su producto tienen que cumplir toda la legislación que les aplique. 

Conoce nuestros pilotos

Aitacaes una startup que desarrolla modelos corporales 3D precisos con mediciones integrales.

A través de la toma de 3 fotografías, han desarrollado un modelo de IA que transforma la imagen del cuerpo completo en un modelo corporal 3D. Esta solución se adecua a diversas necesidades en diferentes industrias como en retail, deporte, nutrición o salud.  

Desde el 18 de noviembre Aitaca estará en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón ofreciendo a las personas que así lo deseen, de forma gratuita, un modelado 3D que recibirán por email.

Aprovechando la iniciativa, también sortearán un vale de 100 euros de Amazon entre todos los participantes.  

eSmartIT es una startup tecnológica que ayuda a conocer los patrones de presencia, comportamiento y consumo de las personas en tiempo real.

A través de su tecnología desplegada en espacios físicos, proporcionan datos a su plataforma de gran valor como el número de clientes nuevos; los ratios de fidelización o el comportamiento de los usuarios en espacios delimitados.  

El pasado junio, eSmartIT participó en el Programa Early Adopters con el despliegue de su solución en la feria MOGY; eSmartIT estuvo durante toda la feria analizando los datos de presencia y comportamiento del stand de Las Rozas.