Las Rozas Innova es la Agencia para la Compra Pública de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas. La Compra Pública de Innovación (CPI) es una herramienta administrativa que permite a las instituciones públicas implementar las mejores soluciones posibles, al involucrar al ecosistema innovador, en las necesidades de la ciudad. Se trata de un instrumento últil de contratación que permite aplicar las últimas tecnologías a la ciudad, captar talento y fomentar la innovación desde la Administración mediante la colaboración público-privada.
La Empresa Municipal de Innovación cuenta con una Oficina Técnica de apoyo a la contratación de innovación al servicio de todas las áreas del Ayuntamiento de Las Rozas para el lanzamiento, dinamización y gestión de los procesos de Compra Pública de Innovación del Consistorio.
Las Rozas, a través de Las Rozas Innova, ha lanzado siete retos de innovación al mercado en dos convocatorias. En la actualidad, la ciudad está ultimando el lanzamiento de la primera Compra Pública de Innovación de la ciudad.
RETOS 2022: ENERGÍA, MOVILIDAD Y BLOCKCHAIN
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Agencia para la Compra Pública de Innovación de Las Rozas Innova, lanza una Consulta Preliminar al Mercado para resolver tres retos de la ciudad relacionados con la gestión y autoconsumo de energía, la bio-identidad con blockchain y la creación de un gemelo digital de la movilidad.
RETOS 2021: ECO-INNOVACIÓN
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Agencia para la Compra Pública de Innovación de Las Rozas Innova, lanzó en junio de 2021 la Primera Consulta Preliminar al Mercado de Las Rozas para resolver cuatro retos medioambientales d e la ciudad .
El marco normativo vigente de la Compra Pública de innovación lo conforman la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP) atendiendo a las provisiones de la Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública.
La Compra Pública de Innovación se materializa en dos modalidades de actuación: las compras comerciales y las compras precomerciales: