Las Rozas Innova

Mapeo

Las Rozas, una ciudad a 20 kms de Madrid, con cerca de 100.000 habitantes y, según INE, alrededor de 11.000 empresas, es uno de los motores económicos de la Comunidad de Madrid.

La innovación, el desarrollo tecnológico y el uso de canales digitales para la comercialización representa aproximadamente el 10% del total de empresas en el municipio según un análisis elaborado por Las Rozas Innova, muestreando sobre el total de empresas radicadas en Las Rozas.

Como resultado de este trabajo de análisis, muestreo y rastreo en distintas fuentes, Las Rozas Innova ha identificado más de 400 agentes situados en Las Rozas, que de una u otra manera, son parte del ecosistema de innovación local. Dichos agentes se han mapeado, etiquetado y se muestran dentro del Madrid Startup Radar de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración con la Fundación para el conocimiento Madri+d.

Startups

Según el informe 2022 Madrid Region Startup publicado por la Fundación para el conocimiento Madri+d en mayo de 2022, Las Rozas es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid por número de startups, solo por detrás de Madrid Capital y seguimos creciendo, gracias a la enorme cantera de talento joven y de talento con experiencia y altas cualificaciones existente en el municipio y alrededores y contando con los diferentes programas de impulso al emprendimiento promovidos desde el Ayuntamiento de Las Rozas (Incuba Las Rozas) y Las Rozas Innova, a través de su Hub para apoyar el emprendimiento innovador en sus diferentes fases.

Corporaciones

Las Rozas es la sede de numerosas corporaciones tanto españolas como extranjeras, cuyos HQ para España se basan en nuestro municipio.

Es destacable la presencia de multinacionales tecnológicas y del ámbito salud.

Proveedores de servicios

Todo ecosistema de innovación necesita de empresas que presten servicios tanto a startups como a corporaciones. Estos servicios pueden ser tanto de desarrollo de software, servicios de marketing y comunicación, despachos de abogados, asesorías de distinto tipo, entre otras.

Acceso a capital

El talento de las empresas de Las Rozas ha sido capaz de atraer inversión de distinta tipología a sus proyectos, en su mayoría de fondos de inversión nacionales. A medida que el ecosistema se desarrolle, que los proyectos avancen y escalen es de esperar, la entrada de fondos extranjeros como ya ha ocurrido con otros ecosistemas más maduros.

Centros de investigación, Universidades y otros

Las Rozas y los municipios a su alrededor son sede de numerosas universidades públicas y privadas, así como de centros de formación especializados y también de centros de investigación referentes en su ámbito como el Instituto de Magnetismo Aplicado – Salvador Velayos – UCM – Adif

Las Rozas alberga el Campus Científico – Tecnológico de la UNED en el cual se están implantando laboratorios y equipos de investigación punteros en diferentes disciplinas.

Espacios de coworking

Desde pequeños espacios de gestión independiente hasta espacios más amplios pertenecientes a multinacionales del ámbito, Las Rozas ofrece variedad de espacios de coworking para apoyar el trabajo del tejido freelance y de pequeñas empresas de todo tipo.

Definiciones y metodología

Dealroom es una plataforma global que permite el mapeo y la medición de ecosistemas de innovación de todo el mundo de una forma homogénea. En la actualidad, es usada por decenas de ecosistemas locales, regionales y nacionales de todo el mundo.

Las Rozas Innova incorpora y edita información en Madrid Startup Ecosystem integrado dentro de la plataforma global Dealroom, con las funcionalidades de creación y validación de contenido que ésta ofrece, sus definiciones y con el asesoramiento el equipo de la plataforma. Por ejemplo, para poder aparecer, es necesario disponer de una URL sin subdominios. 

Las Rozas Innova no se hace responsable de la completitud, ni de la exactitud de la información reflejada en Madrid Startup Radar ya que la herramienta funciona de una forma colaborativa, es editada por distintos usuarios y actualiza información de manera automatizada extrayéndola de diferentes fuentes.

Si has detectado un error, si te interesa aparecer en el mapeo, si quieres ampliar información sobre tu empresa, puedes contactar con nosotros a través de este formulario.