Las Rozas Innova

Plan de Movilidad Sostenible

PlanMovilidad_Post

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Las Rozas Innova ha realizado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible 2022 de Las Rozas que actualiza el de 2009 para ser la hoja de ruta en materia de movilidad que seguirá la ciudad en los próximos 8 años. El Plan, aprobado en la Junta de Gobierno Municipal el 9 de septiembre de 2022 combina el fomento de las medidas más tradicionales (carril bici, sendas peatonales….), con iniciativas innovadoras y tecnológicas que contribuyen al crecimiento inteligente (Smart), eficiente y conectado de la ciudad respetando el medio ambiente.

Plan de Electromovilidad

Las Rozas Innova ha diseñado un Plan de Fomento de la Movilidad Eléctrica para la ciudad con diversas actuaciones para transformar la movilidad de la ciudad y ayudar a que sea más sostenible. Entre más actuaciones más destacadas está un Red Pública de Puntos de Recarga con 36 cargadores para vehículos eléctricos en los aparcamientos municipales y las Ayudas para la Movilidad Eléctrica para colaborar en la financiación de patinetes o bicicletas eléctricas y en la instalación y preinstalación de puntos de recarga en domicilios.

Las Rozas Comparte Coche

Vuelve "Las Rozas comparte coche", la campaña de promoción y ayudas para el fomento del uso del coche compartido o carpooling en la ciudad. Las Rozas Innova pone a tu disposición una bolsa de "viajes gratis", que tengan origen o destino en Las Rozas. Comparte coche, ahorra en los gastos de gasolina, tiempo, reduce los atascos en las ciudades y las emisiones de CO2 y favorece las relaciones sociales entre las personas que realizan los mismos recorridos.

Red de Aparcamientos Públicos

Las Rozas Innova gestiona los cuatro aparcamientos municipales de la ciudad.
Se trata de una red de aparcamientos de uso rotacional que dan cobertura a vecinos, estudiantes, trabajadores y visitantes.

Conoce sus tarifas y ubicaciones.