Las Rozas Innova

31 Oct

31 Oct

El congreso tecnológico CTO Summit elige Las Rozas en 2024

  • El foro internacional que cada año reúne a los líderes en tecnologías celebrará su quinta edición el 13 y 14 de junio.
  • Habrá ponencias sobre ciberseguridad, Inteligencia Artificial, UX/UI, Data, DevOps, IoT, innovación tecnológica, dirección IT, gestión de equipo y talento.
  • «Las Rozas cuenta con infraestructuras y el talento tecnológico que el nuevo CTO Summit busca», afirma Chaume Sánchez, fundador de GeekHubs, empresa organizadora.
  • «La elección de Las Rozas por parte de CTO es la respuesta a la labor que desde Las Rozas Innova se está haciendo para atraer eventos y actividades de valor que ponen el foco en el talento y fortalecen el tejido empresarial y emprendedor de la ciudad», afirma José de la Uz.

31 de octubre de 2023.- CTO Summit vuelve un año más y lo hace con novedades. El único foro en España centrado en la figura del Chief Technology Officer (CTO) ha anunciado su cambio de ubicación y la celebración su quinta edición el próximo año en Las Rozas de Madrid. Durante dos jornadas el CTO Summit congregará a los máximos responsables de los departamentos de desarrollo tecnológico de las compañías más punteras tanto de dentro como de fuera de España para dar a conocer los últimos avances, su impacto en la sociedad, así como debatir, identificar y buscar soluciones a los retos del sector.

CTO Summit nace en 2019 en Valencia de la empresa tecnológica GeeksHubs (dedicada a la formación y la selección especializada de perfiles IT) para dar respuesta a la demanda de los directores y directoras de Tecnología y contar con un foro específico para el sector.

A lo largo de cuatro ediciones, el evento ha ido creciendo en número de participantes, llegando a alcanzar los 700 asistentes en su última edición y manteniendo un perfil directivo que ha congregado a CTOs, Tech Leads y CEOs de multinacionales, compañías de referencia nacional, startups y pymes que han encontrado en el CTO Summit un espacio donde formarse, conocer tendencias tech, encontrar talento y hacer contactos. Las ponencias giran en torno a los grandes retos tecnológicos del sector y aborda conferencias sobre tecnología y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoque de negocio para CTOs.

A lo largo de dos días, profesionales venidos de distintas partes del mundo se subirán al escenario, al modo rockstars, para abordar la implicación de sus empresas en las principales áreas tech y su visión sobre:  ciberseguridad, Inteligencia Artificial, blockchain, UX/UI, Data, DevOps, IoT, realidad virtual, robótica, industria, transformación digital, innovación tecnológica, dirección IT y talento tech. Todo ello, desde una perspectiva práctica que los profesionales podrán aplicar en su organización.

La quinta edición, que ya tiene confirmadas sus fechas para el 13 y 14 de junio de 2024, supondrá un salto cualitativo con el traslado a la ciudad madrileña de Las Rozas. Según indica Chaume Sánchez, founder de GeeksHubs, “Las Rozas cuenta con infraestructuras y el talento tecnológico que el nuevo CTO Summit busca para que los CTOs y líderes tecnológicos vivan una experiencia inmersiva de congreso y ciudad. Hemos encontrado una ciudad que apuesta por talento y tecnología».

Para el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, “la elección de Las Rozas por parte de CTO Summit confirma el posicionamiento de la ciudad como polo de innovación y punto de encuentro del talento tecnológico. Es además un reconocimiento a la labor que desde Las Rozas Innova se está haciendo para atraer eventos y actividades de valor para fortalecer el tejido empresarial y emprendedor de la ciudad».

Por el CTO Summit han pasado ponentes de la talla de Kei Shimada (director del Digital Makers Lab de IBM en Japón), Isabelle Mauny (CTO y cofundadora de 42 Crunch), Angélica Lozano (CTO y cofundadora de mlean), Carlos Buenosvinos (CTO de Qualifyze), Luis Peralta (Engineering Manager de Google), María López (CEO y cofundadora de Bitbrain), Álex Gómez (CTO de Freepik Company) o Irene Hernández (CEO y cofundadora de Gataca).

Además, durante el evento tendrá de nuevo la entrega del Premio GeekHubs a Mejor CTO del año, el cual fue recogido este año 2023 por Alejandro Gómez, CTO de Freepik Company. Se trata de un reconocimiento pionero de la comunidad al profesional director de tecnología que destaca por su trayectoria, impulso del sector y buenas prácticas.