Preguntas frecuentes
Rozas Recarga

  1. ¿Dónde puede cargar mi coche con Rozas Recarga?  
    Puedes cargar tu coche eléctrico en los puntos de recarga disponibles en los aparcamientos municipales de Las Rozas. Puedes consultar su ubicación en nuestra web.  
  2. ¿Qué tipo de cargadores hay en Rozas Recarga?  
    Disponemos de cargadores de corriente alterna tipo 2, que es el estándar en Europa y el habitual en la mayoría de las estaciones de carga. La velocidad máxima será de 7,4 kW si tu coche carga en monofásico, y de 22 kW si carga en trifásico.  
  3. ¿Necesito cable? 
    Sí, necesitarás un cable para conectar tu coche al cargador.
    Recuerda que nuestros cargadores tienen conector tipo 2.
      
  4. ¿Cuánto tarda mi vehículo eléctrico en cargar?
    Dependerá de la capacidad y estado de carga de tu batería y de la energía que es capaz de aceptar tu vehículo eléctrico. Nuestros cargadores pueden suministrar hasta 22 kW en trifásico y 7,4 kW en monofásica. No obstante, los vehículos suelen mostrar en sus pantallas interiores el tiempo estimado de espera y la energía cargada.
  5. ¿Cómo se si un punto de carga de Rozas Recarga se encuentra disponible?
    Puedes conocer el estado y la disponibilidad en tiempo real de todos los puntos de carga de nuestra red en la APP. 
  6. ¿Qué necesito hacer para cargar mi coche en Rozas Recarga?
    Cargar tu coche eléctrico con Rozas Recarga es muy sencillo, sólo tienes que descargar nuestra APP y seguir las instrucciones. Puedes descargar la APP desde nuestra web o desde el store de tu móvil
  7. ¿Cómo registro mi vehículo eléctrico?
    Haz click en «Vehículos» en el menú de la APP. En la parte superior derecha podrás encontrar la opción «+Añadir». Selecciona la marca, el modelo y la batería de tu vehículo eléctrico para completar el registro. ¡Tu coche ya está registrado! 
  8. ¿Cómo pago una carga en Rozas Recarga? 
    Al registrarte, añade tu medio de pago en “Perfil>Medios de pago”. No tendrás que preocuparte por pagar al finalizar cada carga que hagas. Al terminar tu carga el sistema te cobrará el importe correspondiente automáticamente de la tarjeta de crédito o débito que tengas asociada a tu cuenta
  9. ¿Puedo consultar mis cargas? 
    Sí, accediendo a «Perfil>Cargas realizadas» en el menú de la APP podrás acceder directamente al tu listado de cargas en la red Rozas Recarga. Cada carga en la lista mostrará el código del cargador que utilizaste, la fecha y hora de inicio de la carga y la cantidad de kWh que recargó tu vehículo. Si haces click en una carga concreta accederás a todos los datos de la misma. Coste, porcentaje de batería cargado y gráfica de carga. También puedes acceder a todos los datos en tiempo real si tienes una carga activa en ese momento. 
  10. ¿Cómo inicio mi carga en Rozas Recarga? 
    Iniciar la carga es muy sencillo, tienes dos maneras de hacerlo: 
    • Desde la APP haz click en el botón circular central de la APP y escanea el código QR o introduce el número identificativo del punto de carga que vayas a utilizar. 
    • Acercando llavero RFID al punto de carga que quieras utilizar.
  11. ¿Cómo finalizo mi carga en Rozas Recarga?
    De la misma manera que puedes comenzar tu carga de formas diferentes puedes finalizarla: 
    • Desde la APP. Pulsa el botón central de la APP y selecciona “finalizar carga” 
    • Acercando llavero RFID al punto de carga que estés utilizando.
  12. ¿Qué ocurre si mi carga no comienza?
    Si sigues todos los pasos para comenzar la carga y sin embargo esta no comienza, no te preocupes. Puede que sea por un pequeño detalle que hemos pasado por alto. Un error muy común es tener encendido nuestro vehículo eléctrico. Asegúrate de que está apagado y vuelve a realizar el proceso. Revisa que todas las puertas del coche están cerradas, algunos coches entienden que, si una puerta está abierta, el vehículo está encendido. Otro motivo habitual es haber tenido demasiado tiempo conectado el vehículo sin iniciar la carga. Vuelve a colocar el cable al cargador, espera unos segundos y vuelve a intentarlo.
    Si con todo esto la carga sigue sin iniciar, llámanos por teléfono al 979 300 500 y te atenderemos para solucionar la incidencia. 
  13. ¿Cómo puedo contactar si tengo un problema durante la carga? 
    Si durante una carga en cualquiera de nuestros cargadores tienes un problema o incidencia llámanos a nuestro teléfono 979 300 500 y te atenderemos para solucionarlo. Se trata de un teléfono gratuito con atención directa las 24 horas del día.