Las Rozas Innova

Hackatones y retos

De la mano de iniciativas de innovación abierta, impulsamos y fomentamos la conexión entre
los diferentes agentes innovadores.
Identificamos y visibilizamos los retos de la ciudad y los conectamos con el ecosistema innovador nacional e internacional para la búsqueda colaborativa de soluciones que resuelvan las necesidades de nuestro día a día.

Reto Blockchain Las Rozas

Las Rozas Innova y Alastria lanzan un nuevo reto blockchain al ecosistema emprendedor y tecnológico para identificar soluciones en tres ámbitos:

  • Soluciones Iot, IA aplicada a la Ciudad Inteligente
  • Energía Sostenible
  • Administración Electrónica.
     

El reto cuenta con dos categorías: Idea o Proyecto o Startups. 

¡CONVOCATORIA CERRADA!

Hackathon Blockchain Las Rozas

En julio de 2021 celebramos el I Hackathon Blockchain de Las Rozas, junto a Alastria: un paso más en el camino iniciado en febrero de este año
con la firma de un convenio de colaboración con Alastria Blockchain Ecosystem para convertir Las Rozas en laboratorio de pruebas de soluciones blockchain, para la aplicación de esta tecnología de futuro en la ciudad y escalarla a otras ciudades del mundo.

26 empresas de 4 países diferentes se presentaron a la convocatoria abierta. Solo 10 de estas llegaron a la final, que nos permitió identificar a los Blockchain Interesting Project, los BIP de Las Rozas:

SolarMente [ganadora del primer premio de 9.000 €] Esta startup ha desarrollado una solución con tecnología blockchain que permite compartir el excedente de energías limpias entre los vecinos de una comunidad, ahorrar hasta el 50% de la factura de la luz y reduciendo la huella de carbono.

GoGreen [ganadora del segundo premio de 4.000 €] Su solución de movilidad conecta con el pequeño comercio y premia los desplazamientos sostenibles.

Hackathon Reactiva Las Rozas

En febrero de 2021 celebramos el I Hackathon #ReactivaLRZS. 11 equipos con 39 participantes compitieron para desarrollar las mejores soluciones tecnológicas para ayudar a la ciudad a superar algunas de las consecuencias de la pandemia. Se adhirieron como entidades colaboradoras empresas de primer nivel como Amazon Web Services, Impact Hub y Bridge for Billions. La idea ganadora fue la plataforma KEAY diseñada por tres ingenieras roceñas para dar a conocer y facilitar actividades culturales y de ocio para niños.