Las Rozas Innova

10 Oct

10 Oct

Las Rozas celebra la III Edición del Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes

  • La celebración de este congreso supone una plataforma única para compartir conocimientos, experiencias y soluciones que impulsarán el desarrollo de nuestras comunidades urbanas hacia un futuro más inteligente y sostenible.

 

  • En el siguiente enlace, las personas interesadas pueden inscribirse y consultar el programa para los dos días del evento, 19 y 20 de octubre en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas.

 

  • A lo largo de 5 bloques temáticos se abordarán temas cruciales para las ciudades del futuro: Tecnologías habilitadoras, Espacios de datos, Innovación social y accesibilidad, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad y Sostenibilidad y Movilidad.

10 de octubre de 2023.- La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) presenta la tercera edición del Congreso Smart City, que se llevará a cabo en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, los próximos 19 y 20 de octubre. Este evento, que ha ganado notoriedad como un foro de encuentro clave para líderes de entidades locales, representantes de administraciones públicas y expertos en soluciones inteligentes, promete ser una plataforma esencial para el debate y el intercambio de experiencias en torno a la aplicación de tecnologías avanzadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este evento reúne a destacados expertos en el campo de la innovación urbana y la tecnología aplicada a nuestras ciudades y, en esta edición, tiene un carácter más internacional, gracias a la presencia de expertos y representantes locales procedentes de México, Corea, Brasil o Estados Unidos.

El III Congreso Smart City de RECI tiene como objetivo explorar las soluciones inteligentes y la digitalización como herramientas fundamentales en la transformación de las ciudades y municipios españoles. Siguiendo el éxito de las ediciones anteriores, este evento ofrecerá una oportunidad única para aprender y colaborar en a implementación de soluciones innovadoras que aborden los desafíos actuales que enfrentan nuestras comunidades.

El evento contará con la participación de destacados líderes, entre ellos el secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz; o la vicepresidenta de RECI y alcaldesa Santander, Gema Igual. Durante las sesiones, se espera una conversación enriquecedora que aborde temas cruciales en torno a los 5 bloques de contenido marcados para el desarrollo del congreso: Tecnologías habilitadoras, Espacios de datos, Innovación social y accesibilidad, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad y Sostenibilidad y Movilidad. Consulta aquí el programa.

Además, se celebrará una sesión especialmente centrada en la Comunidad de Madrid, como anfitriona del encuentro, en la que intervendrá técnicos de distintos organismos públicos locales y regionales. En un mundo cada vez más digitalizado, la tercera edición del Congreso Smart City de RECI se presenta como una oportunidad inmejorable para renovar el compromiso de las Entidades Locales con la transformación inteligente y crecimiento del país con la tecnología como elemento de mejora en la calidad de vida de las ciudades.

Con un enfoque centrado en las personas y sus necesidades, se espera que el Congreso Smart City de RECI sea un evento inspirador y educativo; una plataforma única para compartir conocimientos, experiencias y soluciones que impulsarán el desarrollo de nuestras comunidades urbanas hacia un futuro más inteligente y sostenible. Inscríbete en este enlace donde también encontrarás más información sobre el Congreso.

 

Sobre Las Rozas

Después de Valencia y Palma, la Red Española de Ciudades Inteligentes ha escogido Las Rozas de Madrid para albergar su tercera edición de su mayor encuentro anual. Las Rozas ha realizado en los últimos años una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico para hacer más sostenibles y eficientes sus servicios y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida en la ciudad. El Ayuntamiento que dirige José de la Uz, está llevando a cabo, de la mano de Las Rozas Innova, Empresa Pública de Innovación, proyectos innovadores en el ámbito de la energía, la movilidad, el impulso al emprendimiento y la atracción de talento poniendo a Las Rozas en el mapa de la innovación y las llamadas smart cities.

Sobre la RECI

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) es una organización que agrupa a numerosas ciudades y municipios en España con el objetivo de promover y coordinar iniciativas relacionadas con la transformación digital y la sostenibilidad urbana. Su misión es fomentar el desarrollo de ciudades inteligentes que mejoren la calidad de vida de sus habitantes a través de la implementación de tecnologías avanzadas y la colaboración entre entidades públicas y privadas. La RECI facilita el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre sus miembros y promueve la innovación en áreas como la movilidad, la energía, la seguridad y la gestión urbana. 

Comité Técnico de la RECI en Las Rozas en el año 2022 (Imagen de archivo)