Las Rozas Innova

Las Rozas Innova realiza junto a Solarmente el primer estudio de intercambio de energía sostenible ¡PARTICIPA!

Publicada el

o      Las Rozas Innova colabora con Solarmente, startup ganadora del I Hackathon Blockchain de la ciudad, en el primer estudio en Las Rozas para la implementación de comunidades energéticas.

o      Aquellos vecinos con instalación de placas solares, que quieran participar en los primeros ensayos de intercambio de energía limpia, pueden inscribirse en el proyecto piloto de comunidades energéticas. 

 

     ¿Quieres participar en un estudio pionero de intercambio de energía sostenible para comunidades de vecinos? Esta Navidad, los ciudadanos de Las Rozas tienen la oportunidad de participar en un proyecto pionero de energía limpia: en el estudio de intercambio de energía sostenible que Solarmente, con el apoyo de Las Rozas Innova, va a llevar a cabo en la ciudad. La startup Solarmente, ganadora del Hackathon Blockchain de Las Rozas Innova y Alastria, celebrado en junio de este año, ha avanzado en su propuesta premiada y ha comenzado a trabajar para realizar los primeros ensayos en Las Rozas con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de intercambiar entre vecinos la energía limpia generada y crear comunidades energéticas.

La empresa, creada en 2019 para facilitar el autoconsumo de energía solar en los hogares inicia en Las Rozas, con la colaboración de la empresa municipal de innovación, un estudio para poder demostrar los beneficios de su plataforma de intercambio de energía sostenible entre particulares. Esta posibilidad es todavía pionera en España, ya que en nuestro país la legislación no está muy desarrollada, pero se espera que pueda ser una buena alternativa en los próximos cinco años, ya que en la Unión Europea es posible desde 2019. 

El estudio permitirá obtener datos sobre el uso de energía sostenible y probar este nuevo modelo de intercambio de energía entre vecinos para que les permita ser lo más autosuficientes posible. De esta forma, si un vecino produce un día más energía de la que consume podrá intercambiarla con otro vecino de Las Rozas. Y si la situación cambia, podía beneficiarse él. 

Si vives en Las Rozas y ya dispones de una instalación de placas solares, ¡únete al estudio de Solarmente y conoce el potencial de ahorro e intercambio de energía que podrías realizar con tus vecinos!

El plazo de inscripción termina el 31 de enero. Las plazas son limitadas. Para participar en este estudio de Solarmente pionero en Las Rozas ya puedes inscribirte.