Las Rozas Innova

24 Oct

Las Rozas, premio a la mejor iniciativa de digitalización en el ámbito de las administraciones públicas

  • Isabel Díaz Ayuso entregó el premio “a la mejor iniciativa de digitalización en el ámbito de las administraciones públicas”

  • La estrategia de smart city basada en la colaboración público-privada y centrada en el vecino, claves para el premio

  • De la Uz: “Las administraciones debemos estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad y aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y la innovación”

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha recogido esta mañana en nombre del municipio de Las Rozas el Premio a la Mejor Iniciativa o Proyecto de Digitalización Desarrollado en el Ámbito de las Administraciones Públicas, dentro de la primera edición de los Premios Digitalización de la Comunidad de Madrid. El galardón, que fue entregado por la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, reconoce el esfuerzo realizado por el municipio para la puesta en marcha de una estrategia
de smart city basada en la colaboración público-privada y centrada en el beneficio para todos los vecinos.


“Las Rozas es el mejor ejemplo de lo bien que funciona una de las grandes apuestas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es la innovación de la mano de la colaboración público-privada para mejorar la vida de los ciudadanos”, afirmó la presidenta regional en el acto de entrega de estos premios.

También han sido premiados en el acto de hoy Telefónica, en la categoría de Grandes empresas, Repsol, en Industria, y las
fundaciones de ONCE, Banco de Alimentos y Orange, en el ámbito social. Alastria, IndesIA, IdEste, Serveo Servicios y la carnicería Hermanos Menéndez completan la relación de estas nuevas distinciones de la Comunidad de Madrid.

Durante la entrega de premios celebrada hoy en la Real Casa de Correos, el alcalde de Las Rozas declaró que “La digitalización y todos los avances que estamos viviendo no esperan a nadie. Las administraciones debemos estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad y aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y la innovación, para mejorar la vida de nuestros vecinos; pero también estar al lado de aquellos con más problemas para acceder a toda esta tecnología, y garantizar que nadie se quede atrás en el proceso de adaptación”.