06.06.2025.- Las Rozas acoge la sexta edición de MOGY FEST, el evento de la movilidad y sostenibilidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova y que se celebrará en el Recinto Ferial de Las Rozas del 6 al 8 de junio.
MOGY FEST la feria de la Movilidad, sOstenibilidad, hoGar y Smart CitY, es el evento referente en el ámbito de la movilidad y la sostenibilidad, que tiene como objetivo promover, difundir y concienciar a la sociedad por un mundo más sostenible, y presentar las soluciones que empresas e instituciones aportan para crear espacios limpios y con el mayor ahorro de recursos.
En su programación MOGY FEST apuesta por mesas de debate con organismos públicos, asociaciones y empresas del sector de la automoción y el hogar. José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova participa en la mesa redonda “Presente y futuro de la electrificación en España”, junto a Arval BNP Paribas Group, KIA Iberia, Suzuki Motor Ibérica, que, moderada por ANFAC (la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), tendrá lugar este viernes 6 de junio, a las 12.15 horas, y reunirá a instituciones, líderes de la industria del automóvil y expertos del mundo del motor para debatir, inspirar y compartir visión de futuro.
La segunda mesa, “Nuevos players en el sector de la automoción: retos y oportunidades”, será a partir de las 13.15 horas y de la mano de grandes empresas del sector, abordará la electrificación en el sector de automoción, incluyendo la venta de vehículos eléctricos, retos y oportunidades. Estas sesiones actuarán como un foro para la difusión de ideas y estrategias sobre sostenibilidad.
El sábado 7 de junio llega el turno para los creadores de contenido con impacto. Los vecinos y visitantes que se acerquen al Recinto Ferial de Las Rozas podrán disfrutar de un coloquio con reconocidos influencers del motor como Mario Herráiz (@herraizm), Sandra Zorrilla (@fastnchic) o Juan Francisco Calero (@jcalero). Una conversación moderada por Boosters Group, organizador del evento. Para finalizar el ciclo de charlas y mesas redondas, a las 13.15h el público podrá aprender sobre electrificación en Fórmula 1 con las “Fábrega lecciones” de Albert Fábrega.
Actividades interactivas en MOGY FEST
Durante todo el fin de semana del 6 al 8 de junio, los asistentes podrán disfrutar de circuitos de seguridad vial especialmente diseñados para educar a los jóvenes de manera entretenida sobre las normas de tráfico.
En MOGY, cuya entrada es gratuita, los visitantes encontrarán una gran variedad de propuestas para disfrutar en familia. En la zona Off-road se podrán probar los vehículos ECO y Cero Emisiones, hacer un Test drive; habrá circuitos de seguridad vial, talleres de sostenibilidad; empresas de energías renovables (paneles solares, puntos de carga, etc.); iniciación y exhibiciones de monociclos eléctricos y una zona infantil donde los más pequeños podrán divertirse y aprender.
De la mano del FIAT Topolino, tanto en circuito cerrado como circulando en la calle con drivers, padres y curiosos podrán disfrutar de la revolución de los microcars. También está prevista una quedada de coches eléctricos, una oportunidad única para todos los fans de la movilidad eléctrica; charlas y ponencias; y food trucks con comida sostenible elaborada por los mejores chefs.
En “Las Noches MOGY” los asistentes podrán disfrutar de música en directo. Así, el viernes se ofrecerán conciertos con grupos pop-rock, covers y música de los años 80 y 90. El sábado actuará Showpay (19 horas), Interferencias (20:30 horas) y el grupo La Guardia, a las 22 horas.
Los asistentes que se inscriban en la web oficial de registro podrán participar en varios sorteos, con premios como un renting gratuito durante 6 meses de un coche eléctrico; un monociclo eléctrico; un móvil; mochilas con panel solar o lead; o una noche de hotel con cena incluida.