Los vecinos, a través de este enlace, podrán saber cuándo llegará la primera y la última carroza de los Reyes Magos al Parque París donde habrá un espectáculo aéreo con drones.
2 de enero de 2026.- La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Las Rozas, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, introducirá este año una importante innovación tecnológica. De la mano de Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Las Rozas, la comitiva real contará con un sistema de geolocalización basado en dispositivos IoT (Internet de las Cosas) que permitirá a vecinos y visitantes seguir en tiempo real el recorrido de las carrozas, desde su salida hasta su llegada al Parque París y así poder calcular cuánto tiempo queda para que los Reyes se acerquen. Puede seguirse a través de esta página web.
Está previsto que la Cabalgata salga, un año más, a las 18:00 horas de la carretera de Las Rozas-Majadahonda (CEIP Fernando de los Ríos) y que acabe, aproximadamente, a las 19:30 horas en el Parque París, donde este año habrá un espectáculo final en el cielo con drones.
Este sistema pionero permitirá a los asistentes y al público general saber en cada momento dónde se encuentran las diferentes carrozas, incluyendo la posición de la primera y la última unidad de la comitiva, a través de esta web, a la que se podrá acceder desde el móvil. El objetivo es mejorar la planificación de la asistencia al acto, facilitar la movilidad y garantizar que todos los vecinos puedan disfrutar de la Cabalgata con mayor comodidad y seguridad.
La tecnología IoT aplicada a este evento se enmarca en la estrategia de Las Rozas Innova para aplicar la tecnología en la mejora de los servicios municipales, proyectos y actividades de la ciudad y que ha permitido a Las Rozas consolidarse como referente en desarrollo tecnológico e innovación urbana.
Sigue el recorrido de los Reyes Magos
El recorrido oficial de la Cabalgata discurrirá, un año más, desde el CEIP Fernando de los Ríos hasta el Parque París, con un amplio despliegue de actividades navideñas y espacios accesibles para personas con movilidad reducida. Gracias a la geolocalización en tiempo real, los asistentes podrán también localizar las zonas habilitadas para personas con movilidad reducida, para que todos los vecinos puedan disfrutar de este evento sin perderse ningún detalle.