Conoce el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que Las Rozas Innova ha realizado para mejorar la movilidad en la ciudad. El Plan, aprobado en la Junta de Gobierno Municipal el 9 de septiembre de 2022, combina el fomento de las medidas más tradicionales (carril bici, sendas peatonales….), con iniciativas innovadoras y tecnológicas que contribuyen al crecimiento sostenible, eficiente y conectado de la ciudad.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Innova, lanza una doble campaña informativa y de concienciación para fomentar el uso seguro y responsable de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Conoce las normas de circulación de patinetes y bicicletas en la ciudad y ponte a prueba con los Test del Buen Conductor.
Las Rozas Innova ha instalado 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos de Las Rozas disponibles tanto para abonados como para vehículos de rotación, con carga lenta y semi rápida.Los cargadores están integrados en una aplicación móvil que permitirá a los usuarios geolocalizar los puntos de recarga, comprobar su disponibilidad, tarifas y horarios de apertura. Los usuarios también podrán conocer el estado de carga de su vehículo y el tiempo de espera, entre otros datos útiles.
Las Rozas Innova gestiona los cuatro aparcamientos municipales de la ciudad para abonados y de uso rotacional. Conoce sus tarifas y ubicaciones.
Las Rozas Innova vuelve a financiar los viajes de carsharing de la mano de Zity , que renueva su servicio en la ciudad y con la incorporación de WiBLE. El acuerdo alcanzado con ambas compañías contempla un descuento promocional de 3 euros, que se aplica directamente en la factura de cada viaje. En la ciudad se han habilitado tres áreas estratégicas en las que iniciar o finalizar el alquiler de los vehículos: Las Matas, Centro y Parque Empresarial.
"Las Rozas comparte coche", es la campaña de Las Rozas Innova para promocionar el fomento del uso del coche compartido o carpooling en la ciudad a través de una bolsa de "viajes gratis", con origen o destino en Las Rozas.
Compartir coche permite ahorrar en los gastos de gasolina, tiempo, reducir los atascos en las ciudades y las emisiones de CO2 y favorece las relaciones sociales entre las personas que realizan los mismos recorridos.