Las Rozas Innova

23 Feb

Los Sherpas Digitales de Las Rozas, reconocidos en los Premios de Ideas Tecnológicas para el Comercio

      • El Programa de la Empresa Municipal de Innovación de Las Rozas ha recibido una mención honorífica por su contribución a transformación digital del comercio.

      • En sus dos ediciones, el programa ha guiado a más de 300 comercios y pymes en su digitalización.

      • «Los sherpas digitales han sido un salvavidas y una palanca fundamental para mejorar la competitividad del tejido comercial de la ciudad», afirma De la Uz.

      • El proyecto cuenta también con el reconocimiento de la OCDE como caso de uso internacional de innovación en la Administración Pública.  

    «La tecnología es una herramienta fundamental para la transformación de las ciudades y para que esto sea una realidad no podemos dejar que nadie se queda atrás. Los Sherpas Digitales de Las Rozas se crearon con este objetivo: guiar a los comercios en su transformación digital para mejorar su competitividad. Igual que los sherpas guían a los alpinistas en la montaña, los sherpas digitales han sido un salvavidas y una palanca fundamental para cientos de comercios de Las Rozas en su transformación digital», afirma José de La Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova. Los cuatro galardones y las quince menciones honoríficas de la sexta edición de los Premios COMITEC fueron entregados en la sede de la Federación Madrileña de Municipios y Provincias de manos de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo; el secretario general de la FEMP; Luis Martínez-Sicluna; y el director de Tecnología de Correos, Sergio Peinado.

    Un caso de uso internacional reconocido por la OCDE

    El Programa de Sherpas Digitales de Las Rozas Innova ha contado con el apoyo del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) y de los Fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (2021-2026).

    Prios COMITEC

    José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova
    Cristina Álvarez-Requena, consejera delegada de Las Rozas Innova
    Foto de familia, premios COMITEC 2024