El Intelligent Community Forum ha escogido Las Rozas para celebrar la TOP7 Conference, un encuentro internacional, que se celebrará el 17 de junio en Las Rozas, en el que expertos y líderes en innovación de todo el mundo debatirán sobre los retos y necesidades de las “comunidades inteligentes” y en el que se anunciarán las 7 Mejores Comunidades Inteligentes de 2025. Un evento en el que Las Rozas, además de ser anfitriona, es candidata.
Las 7 Comunidades Inteligentes elegidas serán seleccionadas entre las 21 ciudades que ya fueron anunciadas el pasado mes de marzo en la ceremonia que tuvo lugar en Hamilton (Canadá), en la que, por segundo año consecutivo, Las Rozas estuvo en el TOP21.
El ICF 2025 Top7 Conference & Announcement se celebrará el día 17 de junio en el Hub232 de Las Rozas (Calle Kálamos 32). Bajo el lema «De Smart a Inteligente: Cómo llevar tu ciudad, pueblo o región de una Smart City a una Comunidad Inteligente», el encuentro reunirá a representantes de ciudades líderes en innovación y expertos para explorar cómo las ciudades pueden ir más allá de la tecnología para crear comunidades inclusivas, innovadoras y sostenibles.
ICF es una red global de expertos que conecta ciudades y regiones en los cinco continentes para colaborar en el desarrollo económico y para el intercambio de conocimientos e información que impulsan el progreso y el uso de las tecnologías y la digitalización para fortalecer las economías locales, la sociedad y su cultura y contribuir en la construcción de mejores ciudades para vivir, trabajar, aprender, crecer, desarrollar una familia y garantizar el futuro de las próximas generaciones.
ICF promueve la creación de comunidades basándose en seis indicadores clave: conectividad digital, estrategia adaptada a necesidades locales, innovación como motor de crecimiento, gestión sostenible, reducción de la brecha digital y participación ciudadana.
Con este gran evento, Las Rozas reafirma su compromiso con la innovación, la tecnología y el bienestar de sus ciudadanos, posicionándose como un modelo a seguir para otras ciudades que buscan transformarse y adaptarse a los desafíos del siglo XXI.