03 Jul

03 Jul

SMART LIFE: El poder transformador de la tecnología responsable y el optimismo

En un mundo en el que las malas noticias golpean nuestro día a día, es fácil caer en la desesperanza generalizada. Pero, ¿por qué no dar la vuelta a esta situación y apostar por el optimismo que nos permite ver el lado bueno de las cosas? En LG España, inspirados por nuestra filosofía Life’s Good, creemos firmemente en el poder transformador de ese optimismo; así como en el de la tecnología responsable y eficiente capaz de construir un futuro próspero y evolucionado tecnológicamente que conviva en armonía con un planeta sostenible.

Imaginemos un futuro donde la tecnología no solo nos facilite la vida, sino que también contribuya a nuestro bienestar en todos los ámbitos. Que reduzca el impacto ambiental de los dispositivos que usamos en nuestra vida cotidiana, que utilice los datos de forma ética y transparente, que proteja la privacidad y la seguridad de todos y cada uno de sus usuarios. Un futuro donde la innovación vaya de la mano de la responsabilidad en su sentido más amplio.

Este futuro ya es una realidad en compañías como LG. Y la mejor prueba de ello está en nuestro concepto Smart Life, que va más allá del propio producto y vuelca toda su capacidad de innovación en crear soluciones integrales, conectadas, con mayor durabilidad, eficientes y seguras, que mejoran la calidad de vida de las personas y hacen más fácil su día a día. 

«El concepto Smart Life, va más allá del propio producto y vuelva toda su capacidad de innovación  en crear soluciones integrales, conectadas, con mayor durabilidad, eficientes y seguras, que mejoran la calidad de vida de las personas y hacen más fácil su día a día».

Desde electrodomésticos inteligentes que optimizan el consumo energético sin dejar de lado el rendimiento hasta funcionalidades avanzadas que se adaptan a las necesidades de cada usuario, en cada momento, o sistemas de entretenimiento que nos conectan con el mundo haciendo los procesos más eficientes.

Aunque hemos avanzado mucho, somos conscientes de que todavía hay un largo camino por recorrer. Y en LG abrazamos este desafío con entusiasmo, convencidos de que el sector de la electrónica tiene además la obligación de liderar el camino hacia la sostenibilidad. Conscientes de que solo así podremos seguir haciendo de la tecnología un motor que impulsa la creación de empleo de calidad, facilita el acceso a la educación y la atención médica, promueve la inclusión social y contribuye a la transformación social y digital a la vez que combate el cambio climático.

«Somos conscientes de que todavía hay un largo camino por recorrer y de que solo así podremos seguir haciendo de la tecnología un motor que impulsa la creación de empleo de calidad, facilita el acceso a la educación y la atención médica, promueve la inclusión social y contribuye a la transformación social y digital a la vez que combate el cambio climático».

No hablamos de soluciones mágicas ni de promesas vacías. Hablamos de mitigar el impacto y construir un futuro mejor, inspirando y movilizando a otras empresas, instituciones, como el Ayuntamiento de Las Rozas, con el que LG España colabora intensamente para poner el talento y la innovación al servicio de las personas, y los propios individuos, con un objetivo común en el que todos podemos aportar nuestro granito de arena: transformar el futuro gracias a la tecnología responsable, pasando a la acción con optimismo y valentía.